Agrupaciones

Soncello Ensemble

El conjunto de violonchelos Soncello Ensemble es una de las principales señas de identidad de la Asociación de violonchelistas de Galicia. Surge promovido por Carolina Landriscini en septiembre de 2011, al mismo tiempo que la asociación y agrupa a instrumentistas de edades y trayectorias diversas. Soncello Ensemble cuenta con un número variable de instrumentistas.

 

El conjunto hizo su presentación ante el público en el marco de la I Xuntanza Soncello2012en A Coruña. Ese mismo año se presentó también en Ferrol yen el Círculo de las Artes de Lugo, en un concierto junto a los prestigiosos violonchelistas suizos Thomas y Patrick Demenga dentro del Festival “Semana da Música do Corpus de Lugo” con una gran acogida de público y crítica. En julio, Soncello Ensemble actuó en el marco de la Mostra de Teatro Cómico de Cangas de Morrazo(Pontevedra), celebrando su “Encontro de Verano Cangas 2012”.

 

En 2013 el conjunto, en formación de sexteto, ofreció conciertos en el Conservatorio Profesional de Música de Culleredo, en el Círculo de las Artes de Lugo, invitados por la Sociedad Filarmónica de dicha ciudad, en Valencia, Sala Alfonso el Magnánimo, invitados por la Fundación Eutherpe, en A Coruña, dentro de las actividades del Rosario y en la sede de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez, en Cambre. En febrero de 2014 el grupo grabó su primer CD con obras de Vivaldi, Grieg, Haydn y Piazzolla ofreciendo asimismo conciertos con este repertorio en Mabegondo(A Coruña), en el Auditorio de Caja España en León, ciclo “Músicos del Mundo”, y en Vitoria, ciclo “Martes Musicales” organizado por Caja Vital Kutxa.

 

A partir de 2015, ya como octeto, Soncello Ensemble ha interpretado las Bachianas Brasileiras de Villalobos, obra emblemática para conjunto de violonchelos, colaborando en varias ocasiones con la soprano Cristina Suárez. En 2017 el grupo fue escogido para musicalizar la Gala celebrada en diciembre en el Auditorio de Ourenseorganizada por el Grupo Cuevas para celebrar el 150 aniversario de su actividad empresarial.

 

En agosto de 2018 el grupo hace su presentación en el marco del Festival y Curso Internacional de Música en Compostelaen un concierto celebrado en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos. En este concierto el grupo interpretó el estreno mundial de “Cantiga Nocturna” del compositor Fernando Buide del Real, obra de encargo de la Asociación de Violonchelistas de Galicia., obteniendo gran éxito de público y crítica https://elpais.com/ccaa/2018/08/17/galicia/1534533668_156560.html

 

Entre los proyectos del grupo para 2019, cabe destacar el estreno de un ciclo de canciones gallegas adaptadas para voz y conjunto de violonchelos en colaboración de la Asociación Gallega de Compositores.

 

 

Descarga gratis el CD de Soncello Ensemble

 

 

También puedes escucharnos en el siguiente enlace:

Soncello Ensemble-Bachianas Brasileiras Project

This post is also available in: Galego (Gallego)