Violoncellos solistas en las temporadas de la Sinfónica y de la Real Filharmonía

La temporada que se incia en Galicia contará con varios solistas de renombre tanto en la programación de la Orquesta Sinfónica de Galicia como en la Real Filharmonía de Galicia.

De este modo, en la ciudad herculina disfrutaremos del bien hacer de Guillermo Pastrana el 11 de Noviembre, interpretando el Concierto para violoncello y orquesta en Re menor de Edoard Lalo bajo la dirección de Michal Nesterowicz.

El fabuloso violoncellista francés Gautier Capuçon estará en la Ciudad de Cristal el 30 de Marzo y se hará cargo del Concierto para violonchelo en si bemol menor, op.104. de Antonin Dvorák.

Por otro lado, en el Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela también tendremos a Guillermo Pastrana y a la Sinfónica de Galicia el día 10 de Noviembre.

El 24 de Noviembre será el violoncellista germano-canadiense Johannes Moser el que interprete el Concierto para violoncello nº1 en Mi bemol Maior Op.107 de Dimitri Shostakovitch acompañado por la Real Filharmonía de Galicia bajo la batuta del venezolano Manuel Hernández Silva.

El Violoncellista Principal de la orquesta capitalina Plamen Velev afrontará a Épiphanie para violoncello y orquesta de Andre Caplet bajo la dirección del Principal Director invitado de la RFG, el británico Paul Daniel. El concerto tendrá lugar el 26 de Enero.

This post is also available in: Galego (Gallego)

Deja un comentario